jueves, 13 de noviembre de 2014

Espías

Buenas tardes arrinconados! Hoy os traigo unas reglas adicionales para fantasy: los espías. Esta idea no es mía al 100%, en origen fue de un amigo, yo sólo le he puesto reglas y la he publicado aquí para que la podáis usar vosotros.

Puedes añadir un espía o más a tu ejército por 60 puntos. Si lo haces, tira un d6 para ver que consigue tu espía:
•1: tu espía no es muy bueno y es capturado o asesinado por el enemigo. Tu espía cuenta como una baja y otorga puntos de victoria.
•2: tu espía consigue infiltrarse en las filas enemigas sin ser visto... Y nada más. Aumenta en uno el tamaño de una unidad enemiga sin decir porqué, y cuando quieras, si superas un chequeo de liderazgo con L5, resuelve los ataques de esa figuras contra la unidad y retírala como baja. Ten cuidado, ya que si tu espía no encuentra el momento apropiado para atacar (superando su chequeo de liderazgo) te tendrá que atacar a ti. Además el tipo de unidad en la que se introduzca el espía debe ser la misma que la que más haya en tu ejército.
•3: el espía consigue algo de información enemiga y te la manda. Tu eliges el orden de despliegue de los exploradores y cualquier explorador enemigo no puede desplegar a menos de 18UM de tus unidades.
•4: el espía sabotea las máquinas de guerra enemigas. Todas las unidades de tipo máquina de guerra que puedan sacar resultado de problemas en un dado de artillería deberán repetir el dado cada vez que no lo saquen. Si la máquina de guerra sufre problemas y sobrevive, no sufrirá más este penalizador ni el resto de máquinas de guerra a 6UM, ya que al reparar su máquina, la dotación se da cuenta de que ha sido saboteada y avisa a sus compañeros cercanos.
•5: el espía informa de la posición actual del enemigo. Elige quien desplegará primero, además, todos las unidades con la regla especial vanguardia dejarán de tenerla.
•6: el espía consigue todo tipo de datos sobre el enemigo, e intenta entregarlos... Si superas un chequeo de iniciativa con iniciativa 4, eliges quien tendrá el primer turno, quien desplegará primero, por que lado del tablero entrarán los acechantes enemigos y los exploradores enemigos no podrán desplegar en tu zona de despliegue. Si fallas el chequeo, 1d3 de tus unidades conseguirán la regla especial Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario