lunes, 20 de octubre de 2014

Campo de geíseres

En el lejano y oscuro futuro del 41 milenio, todo tipo de peligros naturales acechan por la galaxia. Desde la malévola tormenta disforme hasta las tóxicas nubes de ácido... Pero, ¿Que pasaría si en una partida se usase un peligro natural más convencional? Acabaría el mundo tal y como lo conocemos? Se descartaría el velo que separa la disformidad del espacio real ?, lo dudo... Así que en estos próximos tiempos intentaré sacar reglas para condiciones naturales más normales. Voy a empezar con un campo de géiseres, que puede ser algo curioso y muy fácil de representar.

Al inicio de la partida, cuando ya se haya desplegado, cada jugador deberá tirar 1d6. Este será el número de marcadores de géiser que tendrá cada jugador. Cada jugador deberá colocar todos sus marcadores de géiser por turnos sobre el campo de batalla, de tal forma que estén a como mínimo a 6UM del borde del tablero, a 3UM de otro marcador de géiser y a 6UM de cualquier edificio. Al inicio de cada turno tirar 1d6, con un 4+, el marcador de geiser explotará. Todas las miniaturas a 3UM de un géiser que explota sufre 1d3 impactos de F4, FP- y la regla especial Aturdidor. Un géiser puede explotar más de una vez por partida.

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