sábado, 23 de agosto de 2014

La marcha de las valquirias

Desde la llegada de séptima con sus ejércitos libres, hemos visto sobre las mesas de juego unos ejércitos realmente singulares, y aveces, hasta efectivos. Así que voy a citar uno de ellos contra los que me enfrenté recientemente. Mi oponente lo llamó: la marcha de las valquirias.
Es posible que ya lo hayáis visto, pero ha sido la primera vez que me he enfrentado a algo así, y me ha parecido devastador. Mi oponente apareció con cinco valquirias y dos vendettas sobre la mesa. Dentro de cada valquiria había una unidad de tempestus scions, y el muy @#% fue moviendo y disparando con sus voladores contra mis marines del caos, a los que no había dotado ni con voladores ni con armas antiaéreas, y cuando había algún objetivo táctico que controlar, una unidad de tempestus bajaba y controlaba el objetivo, a menos, obviamente, de que una unidad mía estuviera más cerca del objetivo, en cuyo caso se limitaba a acribillarme. Después de haber descartado el objetivo, la unidad volvía a su valquiria y seguía haciendo lo mismo. Fue así como quedamos 4-8 a su favor. Lo peor, es que llevaba mucho tiempo sin jugar contra este oponente (8 meses) y la última vez que le vi no tenía ningún valquiria ni vendetta, es más, era de esos que usaba ejércitos de casi todo tropas! Así que mi aliado y yo (el también llevaba caos) metimos todas las áreas y plantillas posibles, que luego resultaron ser inútiles contra sus voladores!
Pero he aprendido la lección, nunca supongas nada de tu oponente y... Mete siempre antiaéreos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario